Planificación financiera familiar de un niño con síndrome de down.

Trisomía del par 21. “La llegada de un nuevo integrante a la familia nos alegra la vida, es una fiesta que muchas veces la imaginamos y la preparamos durante mucho tiempo. Pero también nos sacude un poco. Cuando nace un hijo o una hija con síndrome de Down siempre es una fiesta pero es inevitable la conmoción. Cambia nuestra realidad y nos plantea desafíos insospechados.”

Cambia desde muchos aspectos, depende de vos y de quienes rodean a ese niño trabajar para mejorar sus posibilidades del día de mañana. La estimulación temprana es importantísima. En mi caso de hermana y futura tutora legal (cuando mis padres no estén) te puedo decir que es una bendición, tener a @olvi_hamer como hermano, un lujo que agradezco a la vida.

Te dejo la página de #ASDRA (Asociación del Sindrome de Down de la Republica Argentina) tienen mucha información de valor y familias en las que te podrás apoyar en el proceso. En el siguiente link encontrarás una guía para los primeros meses de vida.

Desde mi rol de coach financiera y habiendo vivido en primera persona desde mis 14 años la llegada de Olvi. Puedo confirmar que las finanzas cambian drásticamente.  Si me escuchaste alguna vez, ya te habré aburrido hablando del fondo de Seguridad y lo importante que es tenerlo para situaciones extremas (Este es uno de esos momentos) Porque en estos momentos te aseguro que parece que la Burocracia va mas lenta y las Obras sociales nos niegan el placer de confiar en ellas. Los padres de niños con alguna discapacidad les pasa y está bien que así sea que empiezan a tener la cabeza más enfocada en el futuro y largo plazo de sus hijos. Una cuenta separada para resolver o ayudar en la parte económica del futuro. En Argentina por la Ley 24.901, las personas con discapacidad tienen el derecho a recibir prestaciones para garantizar su bienestar y su inclusión. Las obras sociales y prepagas deben cubrir esas prestaciones. Los padres también piensan y deben planificar el día que ellos no estén.. Si hablo de la muerte y testamentos. Suena horrible, pero creeme que es necesario. Delegar el cuidado/ acompañamiento a personas de tu confianza y siempre dejarlo plasmado en papel a través de una Escribana.

Published On: junio 13th, 2022 / Categories: Sin categoría /
Quiero Aprender
Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Add notice about your Privacy Policy here.