Para empezar a pensar a largo plazo, nada como una buena serie de libros de finanzas e inversiones. Por supuesto que en Femeninas Financieras estamos constantemente formándonos, para optimizar nuestras finanzas personales y mejorando nuestras inversiones. 

Como todo, la teoría es el 50% y la práctica otro 50%. Así que es hora de pasar a la acción con una buena lectura inspiracional.  Los libros de este tipo te llenan de ideas y perspectivas a la hora de emprender o llevar adelante cualquier tipo de proyecto financiero. Así que hoy te traigo algunas ideas si estás pensando en aumentar el nivel de tu biblioteca. 

Las opciones de libros de finanzas e inversiones 

#1  ¡STOP! Mujeres invirtiendo

¿Estás empezando desde cero con las inversiones y necesitas potenciar las finanzas personales? ¡Stop! Mujeres invirtiendo es una buena opción entre la lista de libros de finanzas e inversiones. Y no lo digo porque la autora soy yo, su servidora. 

En este recorrido de creación construí un GPS que te permitirá tener orientación y una guía de primeros pasos. Pero sobre todas las cosas, es una expresión de todos los aprendizajes que cultivé en mi recorrido como empresaria y mi formación académica-profesional. 

Mi objetivo es llegar a más mujeres y que se sientan libres económicamente para no depender de nadie (ninguna pareja, estado, familiares, etc.). ¡Y para adquirirlo en Argentina podés hacer click acá! Desde cualquier parte del mundo lo conseguís por Amazon (formato digital y físico) Haciendo click acá.

#2 Las mujeres y el dinero: Toma control de tu destino

Uno de los clásicos en el ambiente de libros de finanzas e inversiones es sin dudas el escrito en 2008 por la asesora financiera Suze Orman. Y aunque los tiempos han cambiado un poco, se posicionó como uno de los bestsellers más exitosos de todos. Con una pluma llena de perspicacia y empatía, logra dejarte más de un aprendizaje en tu camino al crecimiento económico. 

Suze se pregunta cómo es posible que las mujeres que son tan audaces e inteligentes para cualquier otro aspecto de la vida cotidiana, les cuesta tanto tener seguridad y control absoluto de su estabilidad financiera. Por eso, la piedra angular del libro es el Plan Ahorra y Sálvate, un programa de cinco meses elaborado para crear una verdadera seguridad económica a largo plazo. 

libros de finanzas e inversiones

#3 Clever Girl Finance: aprenda cómo funciona la inversión, haga crecer su dinero

Otra de las opciones más recientes en el mundo de los libros de finanzas e inversiones es el escrito por Bola Sokunbi. Es instructora de educación financiera y fundadora de Clever Girl Finance, una plataforma que educa y empodera a las mujeres para que logren su propia independencia y libertad financieras.

El libro es una guía para mujeres que buscan aprender los fundamentos básicos de la inversión personal. Clever Girl Finance enseña a las lectoras el valor irremplazable de invertir para obtener ganancias financieras a largo plazo y la diferencia entre ganar dinero y acumular riqueza.

#4 Libros de finanzas e inversiones: Claves para alcanzar la libertad financiera

Por último, otra de las opciones es Inversión: Claves para alcanzar la libertad financiera de Andrea Redondo. Al igual que los demás, esta propuesta te servirá como guía para alcanzar tu objetivo deseado. Sea cual sea tu conocimiento en el tema, será suficiente para comprender los consejos prácticos. 

Redondo te enseña en su lectura hasta cuatro formas de hacer dinero rápido. Además, de ayudarte a determinar qué inversiones son las más adecuadas para vos y cómo gestionarlas. Un libro de fácil lectura que te inspirará a hacer crecer tu patrimonio. 

¿Estás lista para desarrollar tu empoderamiento financiero femenino? ¡Con estos libros de finanzas e inversiones crecerás en todos los aspectos! Y por supuesto, si querés más recomendaciones aún, contáctame.

  1. Leer el artículo completo: https://femeninasfinancieras.com/blog/
  2. Si quieres leer sobre el tema te recomiendo mi libro ¡STOP! Mujeres invirtiendo: https://femeninasfinancieras.com/#libro
  3. Puedes seguirme en Instagram donde vas a estar actualizada: https://www.instagram.com/femeninasfinancieras/
  4. Suscríbete de manera gratuita a mi canal de YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCmZmtcrg0TqQ1fsarErHuOQ
Published On: diciembre 8th, 2021 / Categories: Sin categoría /
Quiero Aprender
Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Add notice about your Privacy Policy here.