Dicen que empoderar a las mujeres es la palanca más poderosa para mejorar la vida de todos los seres humanos. La verdad, no me parece tan alejado de la realidad. El empoderamiento financiero femenino es elemental para que cualquier economía funcione a toda marcha pero sobre todas las cosas, para ampliar derechos. 

La brecha de género nos colocó en un lugar de protectoras y cuidadoras de la familia con trabajos no remunerados. Sin embargo, los tiempos están cambiando y cada vez somos más las mujeres que decidimos tomar la situación en nuestras manos y llevar las riendas de nuestras vidas. 

En Femeninas Financieras tenemos como uno de nuestros objetivos trabajar en el empoderamiento financiero femenino . Por eso, queremos que sepas de qué se trata y por qué es tan importante para construir un mundo mejor.

¿Qué es el empoderamiento financiero femenino ?

Para entender de qué se trata el empoderamiento financiero femenino  es elemental entender qué es el empoderamiento como tal. Como seguramente ya sabes, se trata de un proceso en el que las identidades femeninas se reconocen fuertes e independientes frente a diversas situaciones de la vida. 

Una mujer puede estar empoderada en términos sociales, sentimentales y otras tantas formas. Pero también puede estarlo en términos laborales y financieros. De esa forma, el empoderamiento financiero femenino , es el que nos permite a las mujeres volvernos independientes y tener el control absoluto de nuestras finanzas y movimientos económicos. 

¿Por qué nos tiene que importar el empoderamiento financiero femenino ? 

Es complejo definir una sola razón por la que nos tiene que importar el empoderamiento financiero femenino . En términos éticos, estas acciones contribuyen a ampliar derechos humanos y mejorar el bienestar personal de las mujeres. 

Pero, según destaca la Organización de las Naciones Unidas, el empoderamiento financiero femenino  si la situación mejora para el 2030, el mundo sería otro. Hablamos de que si una mujer logra tener ingresos regulares tendríamos una reducción de la pobreza y mejores índices de salud, educación y nutrición mundial. 

Lamentablemente, el empoderamiento económico de las mujeres está tan enredado en las normas sociales en torno a la salud, la educación, la planificación familiar y las responsabilidades del cuidado de los niños que a veces es muy complicado avanzar con ello sin más. 

Ahí es cuando nos preguntamos cómo contribuir desde Femeninas Financieras. 

¿Qué hacemos desde Femeninas Financieras para contribuir?

Para mejorar los índices globales, es cierto que se necesitan políticas estatales de primer nivel. Pero también podemos empezar en casa y trabajar en un plan que te ayude a empoderarte y organizarte en términos financieros. 

  • Trazaremos un plan de trabajo juntas, donde podremos identificar la actual situación y marcarnos objetivos
  • Te ayudo a ingresar sin timidez en el mundo de las inversiones
  • Trabajaremos juntas en el futuro patrimonio con el que vas a contar
  • Te acompaño. Pensaremos juntas cuáles son los mejores caminos para salir adelante y sacar tus propias conclusiones. 

Empoderamiento femenino financiero

Si te quedan más dudas de esta y otras temáticas, comunicate conmigo. El camino del empoderamiento financiero femenino puede parecer sinuoso, pero si estás acompañada, es el doble de sencillo y mucho más divertido. 

Published On: noviembre 28th, 2021 / Categories: Sin categoría /
Quiero Aprender
Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Add notice about your Privacy Policy here.