¿Te preguntaste alguna vez qué es el interés compuesto? Ya se… ¡Con ese nombre suena aburrido! Voy a intentar hacerlo lo mas divertido posible. Pero es muy importante lo conozca. Por eso, con Femeninas Financieras quiero ser mucho más que una compañía para tu progreso económico personal, también quiero contribuir a tu aprendizaje. 

USD 10.000 invertidos en 10 años pueden convertirse en una casa en Palermo, BS.AS.

Te dejo la calculadora del Interés compuesto para que pruebes y te des cuenta de que de verdad puede ser una bola de nieve a tu favor. USD 10.000 invertidos, en 10 años a una tasa de rentabilidad del 10% con aportes de 6.000 anuales (es decir ahorrando 500 x mes)

💛👉Al cabo de 10 años obtendrías USD 121.561👈💛

A diferencia del interés simple que si lo tenés ahorrado bajo el colchón o peor aún si te los gastas en cosas (que ni te vas a acordar en 10 años)
En el mejor de los casos que puedas ahorrarlo al cabo de 10 años obtendrías tan solo 70.000👈❤

He aquí el porqué hablo de inversiones y ahorro, no es tacañería, es sobriedad y mejor calidad de vida futura.
Porque si llegan esos 10 años (que quieras o no van a llegar) es mejor te encuentren más plantada y más fortalecida económicamente.

CALCULADORA PARA PROBAR LA MAGIA DEL INTERÉS COMPUESTO:
http://www.moneychimp.com/calculator/compound_interest_calculator.htm

En concreto el interés compuesto beneficia a quienes invierten. La clave: Reinvertir los intereses, es decir ¡no sacar las ganancias para gastar! Y si puedes hacer aportes periódicamente mejor aún. 

Aunque no creas, muchas personas y entidades se benefician del interés compuesto. En esta guía para tus finanzas de Femeninas Financieras, entérate los detalles. 

interés compuesto

¿Qué es el interés compuesto?

El interés compuesto “se podría definir como la operación financiera en la cual el capital aumenta al final de cada periodo por la suma de los intereses vencidos”, aseguran en Fundamentos de Matemáticas Financieras de la Universidad Libre colombiana.  

Se puede considerar como “interés sobre el interés” y hará que una suma crezca a un ritmo más rápido que el interés simple, que se calcula solo sobre el monto principal.

Es importante tener en cuenta que, aunque el término incluye la palabra “interés”, el concepto se aplica más allá de las situaciones para las que se suele utilizar la palabra interés, como cuentas bancarias y préstamos.

interés compuesto

¿Por qué es relevante el interés compuesto?

¿Sabías que es posiblemente la fuerza más poderosa para generar riqueza? Así lo definen desde Investopedia, una de las enciclopedias digitales sobre economía.

Las grandes empresas se benefician del interés compuesto dado que eso implicaría que con el correr de los períodos el valor depositado crezca cada vez más. Pero no sólo las empresas de gran porte, también las más pequeñas y los inversionistas particulares. En palabras más concretas, tu patrimonio crece sin que tengas que preocuparte por él. 

Así que en gran parte te incumbe. 

¿Cómo calcularlo?

Para calcular el interés compuesto simplemente basta con dar un recorrido por interés. Hay varias calculadoras online que te pueden servir aquí te dejo una interesante:

¿Todavía te quedaron dudas? ¡Comunicate conmigo y charlamos! En Femeninas Financieras entendemos que para pasar a la práctica, conocer la teoría es elemental. 

Published On: febrero 6th, 2022 / Categories: Bolsa, Finanzas personales /
Quiero Aprender
Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Add notice about your Privacy Policy here.