Si te estás adentrando en el mundo de las finanzas es normal que hayas escuchado hablar de los CEDEARs. Con ese nombre puede parecer un tipo de proyecto internacional o movimiento financiero de otro país. Pero aunque no creas, tienen todo que ver con nuestra economía Argentina y a vos, como mujer inversora, te pueden interesar. 

A groso modo, te digo que los CEDEARs son como “acciones de EE.UU. que puedes invertir desde Argentina en pesos” Digo son como… a fin de que podamos asociar el término a algo conocido, sin embargo, técnicamente son Certificados de depósitos Argentinos que equivalen a acciones de empresas de EE.UU que puedes comprar en pesos y  te permiten acceder a las mejores empresas con muy poco monto. ¿Estás interesada en invertir en el extranjero? Esta es tu oportunidad para conocer un espacio de inversión muy elegido por las personas que necesitan hacer movimientos de este tipo que buscan seguridad financiera. 

Olvidate de pensar en empresas de dudosa procedencia para hacer esas inversiones que soñás. Codeate con las que están hace tiempo instalado en el mercado y han superado varias crisis económicas. Pero para eso… antes te cuento de qué se tratan los CEDEARs y por qué te deberían importar.

ceaders

¿Qué son los CEDEARs?

“El Cedear es una de las maneras de invertir, desde la plaza local, en acciones de empresas extranjeras que cotizan en Bolsas y Mercados del exterior reconocidos por la Comisión Nacional de Valores”, define la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.  

La palabra CEDEAR significa Certificados de Depósito Argentinos. Básicamente, son certificados que representan el depósito de acciones de sociedades extranjeras. La particularidad de estas, según explica la Bolsa, es que no tienen autorización de oferta pública en nuestro país. 

cedears

Los CEDEARs se operan desde tu cuenta local en pesos o dólares. La compra es totalmente segura y digital a través de tu bróker de bolsa, la plataforma habilitada para esos movimientos. (Ten presente al momento de abrir cuenta en un Bróker, éste debe estar regulado por la entidad del país correspondiente, en Argentina es la C.N.V.)En su plataforma, es ahí donde podrás ver el listado completo de CEDEARs y las cotizaciones. ¡No olvides que estas varían constantemente! 

En ese sentido, un dato a tener en cuenta es que cada CEDEAR tiene un “ratio de conversión”. Es decir, una equivalencia entre los papeles locales y la acción de afuera. Por ejemplo, para acceder a una acción de Coca-Cola (Lo encontrarás dentro del bróker con su ticker KO) se necesitan 10 CEDEARs. Y puedes comprarlo en partecitas, por ejemplo a la fecha 30/11/20211, viendo la cotización en Invertir online la acción completa $22.800 y cada CEDEAR lo puedes comprar por $2.280.

¿Por qué te podrían importar?

¿Te gustaría saber cuáles de las empresas cuentan con CEDEARs para que hagas tu inversión? ¡Es acá donde radica el nivel de importancia de por qué a una femenina financiera como vos podría importarle! Es que la lista de empresas que cuentan con acciones para estas inversiones es bastante larga. 

Algunos nombres son: 

  • Coca Cola
  • Pfizer
  • Mercado Libre 
  • Microsoft
  • Google
  • The Walt Disney
  • Walmart
  • Tesla
  • Netflix
  • Apple
  • Spotify
  • Facebook
  • y muchas opciones más

Entre los principales valores positivos de operar con Cedears está la “posibilidad para inversores locales de incluir en su cartera acciones de empresas extranjeras, sin necesidad de abrir una cuenta y realizar la operación en el exterior”. Además, de sumar derechos ligados a los valores negociables representados por los cedeares, según asegura la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 

¿Te quedan más dudas? Estoy dispuesta a darte una guía financiera sobre el tema. No dejes escapar la posibilidad de convertirte en una mujer inversora que sepa cómo manejar sus finanzas al derecho y al revés.

  1. Si quieres leer sobre el tema te recomiendo mi libro ¡STOP! Mujeres invirtiendo: https://femeninasfinancieras.com/#libro
  2. Puedes seguirme en Instagram donde vas a estar actualizada: https://www.instagram.com/femeninasfinancieras/
  3. Suscríbete de manera gratuita a mi canal de YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCmZmtcrg0TqQ1fsarErHuOQ
Published On: diciembre 4th, 2021 / Categories: Bolsa /
Quiero Aprender
Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Add notice about your Privacy Policy here.