¿Cómo empiezo a invertir en bolsa?

Podes hacerlo a través de tu banco o abrirte una cuenta en un bróker.

Si bien yo también empecé por mi Banco, porque era lo único que conocía, no es la mejor opción, no lo recomiendo, ya que suelen tener mayores comisiones y menos alternativas de inversión.

En cambio en el Broker podés empezar a invertir de manera real, por ejemplo en Argentina, puedo recomendar los que conozco y me funcionaron: Balanz e Invertir Online. Los cuales no te cobran apertura de cuenta (cuenta Argentina) ni mantenimiento. Te cobran cada vez que operas un instrumento, es decir compras, vendes, recibís dividendo, intereses cupones, se quedan con un %, suele ser pequeños, pero no por eso no debes conocerlo. Siempre debes incluir este % en tus cálculos para conocer la rentabilidad real de ese instrumento.

Estados Unidos, al momento me encuentro probando la cuenta simulador de Interactive bróker (uno de los mejores de hecho). Pero de antemano te digo tienen otro sistema de comisiones completamente diferente, comisiones fijas y comisiones variables y por lo que vengo investigando tiene comisiones bajas depende el mercado que operes, por ejemplo mercado Americano a partir de USD1 por cada operación. Ya no tienen barrera de entrada, han quitado el mínimo de inversión abriendo a mayor cantidad de inversores. El inconveniente que veo es que tienen comisiones por inactividad de manera mensual, es decir si no invertís el mínimo que estipulan, te cobran comisiones de entre USD20-10 mensual, o bien cuando superes el monto de los USD 100.000 donde ya no te cobran. Esto afecta a la rentabilidad de los pequeños inversores.

Balanz: https://www.balanz.com/

Invertir Online: https://www.invertironline.com/servicios/tarifas

Interactive brokers: https://www.interactivebrokers.eu/es/index.php?f=1590&p=stocks

¿Qué debo fijarme al abrir cuenta en un bróker?

En Argentina, que este regulado por la CNV (Comisión Nacional de Valores)

Estados Unidos, que esté regulado por la SEC ( Securities and Exchange Commision)

Otros países, te dejo link detallado por cada uno: https://es.investing.com/brokers/regulation

¿Cómo puedo empezar a invertir sin arriesgar mis ahorros?

Con la cuenta simulador. No todos los brókers la tienen, pero algunos sí, por ejemplo Invertir online, Interactive brokers. Te dan dinero ficticio para que pruebes los instrumentos (acciones, cedears, cauciones, bonos, dólar mep, FCI,etc) y te familiarices con la plataforma.

💛Si querés recibir el newsletter, deja tu email en el Link CLICK AQUI

💛En YouTube mi planilla mensual Automatizada para poner en orden tus números antes de invertir. https://youtu.be/BdC61EwWQAg . No olvides suscribirte y apretar la campanita, sería de gran ayuda 😊

Published On: junio 22nd, 2021 / Categories: Finanzas personales /
Quiero Aprender
Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Add notice about your Privacy Policy here.