Podrás consultar tu información crediticia gratis sólo con tu CUIT-CUIL O DNI. Central de Deudores del Sistema Financiero.

Tu situación crediticia es el conjunto de datos personales y crediticios que están asociados a tu CUIL/CUIT o DNI en el sistema financiero.


En el Banco Central de la República Argentina ingresando con tu CUIT/CUIL podrás encontrar con sorpresa que tu privacidad no es tal.

*En el siguiente post te muestro como puedes consultar vos mismo gratis tu información crediticia. Te adelanto que hay de todo. Desde el total de consumos en los últimos 24 meses, cantidad de tarjetas que usas, información sobre cheques rechazados y hasta si tienes deudas.

Si te interesa como averiguar tus score crediticio házmelo saber en la caja de comentarios y preparo como puedes acceder a él de manera gratuita.


Paso 1: Ingresando a la web http://www.bcra.gov.ar/BCRAyVos/Situacion_Crediticia.asp

Paso 2: Ingresando en la parte de BCRA y vos. Tal como ves en la imagen, luego accedes a donde dice Central de deudores. Colocas el CUIT/CUIL de quien pretendas averiguar información (puede ser de un tercero, no es exclusivo ni privado) Es información de carácter público.

Paso 3: Verás una imagen del CUIL/CUIT de la persona que hayas puesto. Tal como aparece en la imagen a continuación.

Imagen con información para el CUIT-CUIL-CDI

Paso 4: Selecciona la entidad financiera que te interese conocer y haz click en información 24 meses. Aparecerá el detalle mes por mes el monto total consumido y un número en la columna de Situación. Esta indica la clasificación del deudor informada por la entidad según la mora, o sea la cantidad de días de atraso en el pago.

  • Situación 1: En situación normal.
  • Situación 2: Con seguimiento especial.
  • Situación 3: Con problemas.
  • Situación 4: Con alto riesgo de insolvencia.
  • Situación 5: Irrecuperable.
  • Situación 6: Irrecuperable por disposición técnica.

De aquí surge el Score crediticio o El Puntaje de Crédito. Basándose en esta y otra información, las entidades financieras evaluarán si te será aprobado un préstamo o no, y por supuesto a que la tasa de interés te cobrarán. Cuanto peor sea tu situación (Por ejemplo Situación 6: Irrecuperable por disposición técnica). Más alta será la tasa que te cobren. Si es que te lo prestan.

¿Qué es el Score crediticio? ¿Cómo consultarlo?

El Score es un instrumento que mide tu comportamiento crediticio a través de una calificación. Al solicitar un crédito, entre los principales requisitos por el que pueden aceptar o rechazar la solicitud del crédito, préstamo o tarjeta de crédito/débito el banco es precisamente el Puntaje de Crédito o el Score Crediticio. Es importantísimo cuidar nuestra historia crediticia.

Más información que puedes encontrar:

¿Ya consultaste tu puntaje? No te aflijas si es malo, hay maneras de mejorarlo. Si te interesa saber más de esto déjamelo saber en los comentarios y con gusto te traeré más información de otras plataformas.

Preguntas frecuentes acerca de la situación crediticia:

¿Para qué se usan los Informes de crédito?

Quienes otorgan los créditos usan esta información para evaluar el riesgo crediticio y decidir cuánto van a prestar y con que tasa de interés. Por ende, toda persona con deuda o con mora le será más difícil acceder a un nuevo crédito en comparación a alguien que tenga mejores condiciones.

¿Por qué es importante tu Informe crediticio?

Recuerda que tu Informe Crediticio es tu carta de presentación ante cualquier entidad financiera.

¿Cómo mejorar mi Informe crediticio?

  • Vigila las fechas de vencimiento de tus tarjetas de crédito e intenta hacer los pagos totales todos los meses. Por favor intenta no hacer el pago mínimo.
  • Consulta tu Informe crediticio y situación de manera periódica.
  • Procura que tus pagos con tarjetas de crédito no superen el 30% de tus ingresos mensuales

💛Si querés recibir el Newsletter, deja tu email en el Link CLICK AQUI

💛Si quieres hacer asesorías financieras conmigo, solo déjame tus datos en la hoja de servicios y en breve nos contactamos.

No olvides suscribirte a mi canal de YouTube y apretar la campanita, sería de gran ayuda 😊

Quiero Aprender
Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.

Add notice about your Privacy Policy here.